WELCOME!

Ahora que estás, no te vayas. Para cinco minutos, lee, relájate y, si quieres, deja un comentario. No me quedaré indiferente. 

Wednesday 17 November 2010

My name is Gus... An-gus


Por favor, permitanme damas y caballeros bloggeros que me presente. Mi nombre es Angus, aunque se me conocen muchos títulos, que van desde 'gato purrupador' a '¡mierda de bicho!'. Los anales dicen que un alma caritativa me encontró un cuatro de julio en los montes del planeta Axturias, a punto de despeñarme, agarrado con fuerza a una rama. Por aquel entonces era yo un imberbe cachorrillo de mes y pico, solo y abandonado. Pero tuve suerte, sí. Me metieron en un coche, me colgaron un cascabel y me fui con la humana que me encontró.

Dicen que mi nombre es en honor a un guitarrista de música 'Jevi'. Pero no, ese músico debería sentirse honrado por compartir honomástica, que no profesión. Mi trabajo es fundamental, aunque muchos no lo ven. Soy Guardián de Humanos. Y a mucha honra.

Con aquella humana de casa mínima y hábitos algo cuestionables estuve hasta mi mayoría de edad. La eché de menos, lo admito, pero no me quejo. He salido ganando, o eso creo. Desde hace siete años humanos me encargo de todo lo concerniente al cottage que Lady Sandman y Txems comparten en los Madriles: superviso a sus visitantes, compruebo que las camas no tengan arrugas, soy catador de su leche (por si enferman) e incluso llegué a pronosticar la llegada de los dos cachorros humanos que ahora están bajo mis cuidados.

Un trabajo agotador, sin duda.

Porque, por supuesto, ellos NO LO SABEN. Pero son de mi propiedad, que para eso soy un gato.

Son las 9 y media de la mañana de un miércoles cualquiera. Oigo la llave de la puerta y me posiciono en la esquina inferior del marco de la puerta de la calle, convenientemente preparado para que la luz resalte mi inmaculado pelaje y ella me vea, y me dispongo a realizar una de mis tareas diarias. Saludar al 'Huesped 1', la fémina de la familia humana que cuido.

Purruwau...

Ella sonrie, me acaricia la cabeza -adoro cuando hace eso con sus uñas largas; lo admito, me pone-y se dirige al frigo. ¿Quieres leche? Me relamo. Sí, un chupito de leche a estas horas me vendría de perlas, querida.

Purru, purru, purru...

Siguiente parte del plan. Grácil de movimientos, basculo sobre el lado derecho y le muestro mi pancita. Eso, queridos humanos, se llama técnicamente 'hacer POCHÓN', y es mi especialidad, como Gato Guardian que soy.Ella se rie y me dice algo en humano con tono dulce. ¡Me encanta esta parte! ¡Ahora viene ... tachán: el cepillo, el mejor invento del mundo gatunero desde el Catshow! La sesión de peluquería dura un ratito, ella se esmera y yo... go...zooo...

Las 12. Toca siesta mañanera encima de su cama. Sólo su cama, pues la ropa está prohibida, al igual que los armarios. Mientras tanto, mi huesped debe encargarse del trabajo sucio, llenar mi bol de galletas, vaciar mi WC y dejar mi baño limpio como la patena. La observo con desdén desde mi posición. ¡Ay qué sueño!


Las dos. Hora del estrés. Llega a casa el 'Cachorro 1'. Mira mamá, Angus está dormido. Sí, lo estaba, hasta que tú me agarras el rabo y tiras de mí para que te deje sentarte EN MI SITIO. Suspiro resignado, esto durará poco, porque el 'Cachorro 1' viene con más hambre que ganas de molestarme.

Ellos comen y ven 'Código Lyoko'. A mí me llama de nuevo el sofá.

17:45. De nuevo, llave en la puerta. Madre e hijo han salido, la casa está en silencio. Llega el 'Huesped 2', cargado con una bolsa llena de papeles y con ganas de descansar. Poco te queda, amigo, pronto vendrán los cachorros de la 'zona de adiestramiento', y esto será la locura en spray.

Efectivamente, suena el timbre (yo me escondo, por si las moscas), y al rato, aparecen 'Cachorro 1' y 'Cachorro 2', este último, terrorista gatuno en potencia, pues no se amedranta cuando le hago saber, educadamente, que me está agobiando y que deje de tirarme de los pelos de mi regio bigote de una... vez. Tras un rato de gimnasia -bebé corre, gato se esconde, bebé corre más, gato sale a la carrera, bebé llora- llegan los baños, el  estribillo 'la-caca-se-hace-en-el vater',las cenas y...

¡Mammiiiiii...!

'Huesped 1' vuelve del trabajo, suelta los tacones y el bolso y corre en auxilio de 'Huesded 2'. Yo me oculto, como la vista previa del Windows, no vaya a ser que se confundan y/o me den un bibe y/o me pongan unos pañales.

9:50 p.m. El sonido del silencio, oh, qué maravilla. 'Huesped 1' y 'Huesped 2' se sientan el el sofá -claro, no EN MI SITIO- intercambian impresiones, arreglan el mundo (o eso piensan). Nada sabe tan dulce como esto; bueno sí, quizás que me dejaran dormir con ellos, pero eso no lo he conseguido hasta ahora. La puerta siempre se cierra cruelmente y...

Mañana será otro día.

Que no os piquen las chinches.

Afectuosamente: Angus Almighty


15 comments:

  1. Qué bonitooooo!!!!!!!!!!!!!!!
    je,je...y es que el tito Angus es genial...insisto que este personaje le encatará a Marina,ya veo que mis compadres bloggeros han sabido apreciar tu arte,my dear.
    :)
    Besotes y purrrus :)

    ReplyDelete
  2. Angus!!! Sos divino!!!
    Cuánto trabajo que tenés, supongo que eso es muy estresante.
    Me encanta el modo en que te has presentado, y quiero que sepas que desde ahora tenés una gran admiradora en mí.
    Te dejo muchos mimitos en tu pancita y hermosas orejitas.

    ReplyDelete
  3. Ajajá! Rose, ahora leo tu comentario. Sí que me conocés, eh. Esta dulzura felina me ha enamorado!
    Un abracito.

    ReplyDelete
  4. Además ¡no solo purrupas sino que piensas en nuestro idioma! Me encantan los lindos gatitos :)

    ReplyDelete
  5. Ehem... sois vosotros,los humanos, a veces pensais en gatuno... hacedlo más a menudo, es un buen deporte.

    Es la tia Rose quien tiene la culpa de que yo esté aquí, siendo el dueño y señor de una casa cuya hipoteca pagan ellos, aunque a veces, solo a veces, me amenacen con poner de comida gato al chilindrón.

    Marina, cuando quieras puedes mostrarme tu 'pleitesía'. Me gusta el paté, de ibérico para más señas.Sabré recompensarte, se me da bien mimar a las féminas.

    Soy un lido gatito, Gema, y como tal, me gustas por definición. ¿Tienes cojines en tu casa? Estoy pensadno en tomarme unos días...

    Afectuosamente: ANGUS ALMIGHTY (por cortesia de Lady Sandman productions inc.)

    ReplyDelete
  6. Hola, Angus. He venido a conocerte y a darte la bienvenida a la blogósfera. Sos un felino muy simpático y estoy seguro de que nos vamos a llevar muy bien.
    Te dejo lambetazos cariñosos con cosquillas de bigotes y ronroneos.
    Miiiau!

    ReplyDelete
  7. ¡Vaya, un colega!

    Burruwau, mamamauuuu, purru, purru, purru...

    Encantado con la bienvenida, Sir Bruno, nos vemos cuando quieras.

    Te dejo unas galletas virtuales y dos o tres cepillos bloggosféricos con los que devolverte la cortesía.

    Saludos y purruwaus!

    Afectuosamente: ANGUS ALMIGHTY

    ReplyDelete
  8. Querido Angus: Si hay algún animal que no me guste en exceso, eses sois los lindos gatitos. Pero como soy una chica lista, y a la gente se la conoce por sus actos, y me ha encantado como escribes, voy a intentar de corazón quererte!!!! Y te diré que mi mami tuvo un gatito muchísimo tiempo, y jamás lo acaricié...(uhmmmmm,es que no puedo evitarlo). Espero no haberte ofendido, y que podamos ser amigos!!!! Una caricia virtual!!!!

    ReplyDelete
  9. Todavía recuerdo cuando su antigua dueña,embarazada y emparanoiada con la tosoplax... me comentaba que buscaba un hogar de adopción para su lindo y esbelto gatito (aún recuerdo la foto-trampa de un delgadísimo felino)..¿¿y cuando lo vimos por primera vez???
    La pena que tengo es que me tuve que separar de mi Cucuna preciosa...algo que nunca me perdonaré.
    :)

    ReplyDelete
  10. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  11. Y qué bien que estoy ahora, chicas... Moni, seremos amigos, seguro, no te preocupes, yo ADORO a las féminas, ya te lo dije. Rose, mi pena es con Nikita, pero ella sigue feliz, en esa granja fabulosa, ligando mucho y siendo the very best. Su hueco lo llena Angus.

    Deciros que tengo problemas con internet, mi compañía ha decidido que soy una morosa, cuando las facturas están pagadas... estoy conectada por el ordenata de los vecinos de al lado, y os seguiré... espero tener esto resuelto mañana... o me van a oir...
    Mi mies y purrupaciones varias: LADY SANDMAN

    ReplyDelete
  12. Ya estoy aquí de nuevo, DESDE MI CASA yippie!

    La odisea ha sido, somo diría mi querida half sister Rose, 'de post', pero lo he conseguido, ¡si!
    Os lo contaré en cuanto vuelva a sentarme al computer desk. Mi amado Txems me ha hecho unos spaguetti de 'porque te quiero mucho' que me van a saber a gloria...

    Mimines y purrupaciones varias: LADY SANDMAN

    ReplyDelete
  13. Mis hijos serían tan felices a tu lado....cuántas veces me suplican tener uno en casa..pero hay que reconocer que sois una responsabilidad más, y no estoy dispuesta a aceptar...Me entiendes verdad?
    Un besino minino..

    ReplyDelete
  14. ¡Claro, Virtu, querida! Además, no todos los gatos están preparados para aceptar y cuidar cachorros de humano...

    ¡El besino minino me ha encantado!

    Afectuosamente: ANGUS ALMIGHTY

    ReplyDelete
  15. Hacer pochón?, jajaja
    Creo, señor Don Angus, que convivo con un felino que tiene sus mismas (buenas)costumbres. El problema es que es un poco mocosete y cuando le acaricio un ratito la cabecilla, le gusta tanto que termino empapada. Ni que decir tiene que, por problemas de humedad, no puede ni oler los sofás... :) Encantada de conocerle, oiga...

    ReplyDelete