WELCOME!

Ahora que estás, no te vayas. Para cinco minutos, lee, relájate y, si quieres, deja un comentario. No me quedaré indiferente. 

Friday 12 November 2010

La primera... ¿en la frente?



La primera entrada. El manual del blogero supremo dice (creo) que hay que presentarse. Soy un poco de todo: esposa (suena mucho mejor que 'mujer'), activa, pasional y a veces con un poco de mala leche; madre, rozando la risión cuando juego con mis dos joyas, Audicito McQueen, apasionado por los coches desde hace tres años y medio, algo borrico, animal de costumbres y un poquito ladrón, y El Señor Keke, que en sus casi dos años de vida ha decidido pintar mi vida de colores, sonreir en cuanto me ve y, a veces, solo a veces, marcharse 'hasta con un gitano', pero sólo si el gitano tiene pan. 

Cinco horas al día, durante cinco días a la semana, soy profesora de la lengua de Sir William Shakespeare, arte que practico con pasión, un poquito de cara dura y mucha vocación, porque no en vano vengo de la más pura tradición de los 'profes' de antaño, he corrido mucho y tuve buenos maestros.

Desde hace mucho: escritora. Pero no de esos que dicen-que-escriben porque de vez en cuando le dan al word de su ordenador; soy de esas que se sienta a diario, durante dos horas mínimo, a 'discutir' con sus personajes, que sueña con ellos (cuando duermo, que es bien poco), que se siente libre llenando hojas muertas de palabras ligadas y que, en su ingenuidad y/o su estupidez, pretende llegar a algún sitio en el mundo del 'romance fiction'. Por supuesto, siempre en inglés... ¿siempre? Naaaa...

También observo, luego existo. Es cierto que la vida te da sorpresas, como a Pedro Navaja, a Mala Sombra y a Mac the Knife, y de esas yo tengo todas las semanas. Esta ha sido completita, de viernes a viernes.

Viernes 5, 16:15 aprox. The teacher in me se encuentra en su más deliciosa salsa, inmersa en un seminario de FCE que ella misma organizó y que cuenta con 11 alumnos. Antecedents: a mi genial jefa, a quien a partir de ahora llamaremos 'Micro-mega-super-maniyer- de la muerte' le entra la paranoia de 'Oh, no lo controlo, no lo controlo' y me hace pasar el peor inicio de curso de mi vida, que aguanto con paciencia y aplomo, pero que jode, vaya (la falta de confianza, digo). Aprieto los dientes y sigo adelante, y como ella trabaja en el otro extremo de la Ciudad sin Nombre, pues hago como que ojos que no ven, corazón que no siente.

La primera EN LA FRENTE.

A lo que iba: viernes 5, 16:15 aprox.'Micro-mega-super-maniyer-de la muerte' se aparece en clase de 'bicos yes', haciendo resonar sus tacones de taitantos euros y enredando su dedo en el peinado de peluqueria de cincuenta y pico euros de la semana como hace siempre que se que está nerviosa y se siente insegura de lo que va a hacer.

Lady Sandman suspira.

Da igual: the show must go on. Y este promete.

A pesar de haber en la puerta un cartel enorme prohibiendo el paso a toda persona ajena a la obra, porque hay un exam in progress y se ruega please do NOT disturb, aquí llega. Mi cara se curva en una sonrisa de 'you´re welcome' y sigo a lo mío, como si no estuviera. Mis chicos soportan la presión, aunque les ahoga un poco ver que me supervisan sin motivo alguno. So cute!

Lady Sandman corrige el use of English. One-B, two-C...

Sin moversele ni un pelo, no hay nada que esconder.

Ella supervisa. Se sube las gafas de D&G con su dedito indicador rodeado por una sortija que quita el hipo. Cruza las piernas. Asiente. Por centésima vez se enreda el pelo (¿nadie va a decirle que esas extensiones se pueden estropear?). Mis chicos flipan...

¿Quien esta haciendo el examen, vamos a ver?

Llega el climax, justo antes de que acabe la clase. 'May I have a couple of words with your students?' Vaya, pienso, al menos es politicamente correcta. Tú misma.

Le cedo el estrado y me voy al toilet (que también soy humana). Pego el oido y ahora soy yo la que alucina pepinillos, como diría un guapísimo amigo mío. ¡Les está echando la bronca! ''Oh, Blessed Lady Di who are in Heaven', rezo, 'que no la maten...' ¿a quien se le ocurre la peregrina idea de interrumpir una clase (error 1), de corregir por encima del profesor (error 2) y, como remate de los tomates,  'preach someone else´s students' cuando estás cobrandoles $$$ eurazos por dos horas, más libro, más material, más autopista de peaje si me apuras?

Lady Sandman cierra su boca. Dejemos que ella misma se convenza.

Pasa la semana. Con penas y glorias, entre pañales, cenas improvisadas, biberones y un capítulo completo más que añadir a mi libro.

LLEGA EL VIERNES. Seminario again.

 Lady Sandman se presenta más que on time en el centro, como siempre; porque me encanta esa clase y porque yo lo valgo me tomo un café sin saber lo que me espera pero, honestamente, imaginandolo.

Mis alumnos desean equilibrar la balanza. Por fin.

'Si estamos en esta clase es por tí, no por nuestros padres ni porque vista mucho tener el First.' Esa frase me hace sonreir, mucho, loud and clear, vuelvo a pensar que la vida es justa, que todo el mundo tiene lo que se merece.

Lady Sandman 1/ Micro-mega-maniyer-de la muerte 0.

TO BE CONTINUED? Sinceramente...

Espero que no.

15 comments:

  1. Siiiii,por favor,queremos segunda parte!!!!
    Joé,Bubs,no recordaba que escribieses tan bien (bueno ,si..;)
    y digo TAN BIEN....lo corrijo.
    No abandones,tía,y date a conocer...te voy a presentar a mis comadres y compadres del bloggeo,pero deberías entrar a saludarlos,es una forma de seguir in contact también...
    Te llamo ahora.
    TE QUIUERO,Half-but-in-fact-sister!!!!

    ReplyDelete
  2. Gracias querida Rose... sí, este puede ser un comienzo. Me daré unos cuantos rounds a ver qué pasa.
    Mimines y purrupaciones varias:

    LADY SANDMAN

    ReplyDelete
  3. Me ha encantado lo que he leido!!!!Bueno a excepción de lo que estaba escrito en inglés, que no es precisamente mi fuerte(pero creo que lo he entendido todo). Ánimo en esto de ser bloguera, porque te vamos a dar caña...Un besiño

    ReplyDelete
  4. Gracias Moni! Lo del inglés es deformación profesional (qué le vamos a hacer si duermo con Sir William una noche sí y otra también); sííí... dadme caña con el blog, eso me encanta...

    Mimines y purrupaciones varias:

    LADY SANDMAN

    ReplyDelete
  5. Mis aplausos por este estreno de tan buenn nivel.
    Vine sabiendo que iba a encontrar algo bueno, porque la recomendación así lo indicaba. Y me encantó encontrar aquí a una mujer apasionada y auténtica.
    El inglés no es lo mío, pero gracias a algunos blogs sin proponérmelo voy aprendiendo cada vez más y perdiendo mis resistencias.
    me gusta la estética del blog, me gusta tu estilo (se nota que aquí hay una escritora, eh)
    Te doy la bienvenida a la blogocosa y te deseo éxito y diversión.
    Un abracito.

    ReplyDelete
  6. Buenas tardes, lady Sandman, y bienvenida al mester de bloguería, donde veo que te vas a encontrar a las mil maravillas, porque soltura con la pluma no te falta, más bien todo lo contrario... Estaré atento, en la medida en que el tiempo me lo vaya permitiendo, a tus "evoluciones", felicidades por tan brillante estreno y hasta pronto.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  7. Buenooooo!!!! ¿¿has visto que lujo de compadres y comadres tengo?? si son de lo mejorcito,ya te lo dije,Bubs.
    Os doy las gracias por hacerle un huequito a mi lady,gracias,insisto: no os dejará indiferentes.

    ReplyDelete
  8. Chic@s, MIL GRACIAS por la calurosa bienvenida, en serio.Me pasé a leeros y os dejé un 'hola'...y no será la última vez que lo haga. Leer de los demás también es aprender de uno mismo.

    No soy un hacha en decorar blogs, más bien un pez fuera del agua, pero iré aprendiendo, sin pausa y quizás, sólo quizás,con un pelín de prisa.

    Marina, Manuel, mis gracias personales a los dos; seguiremos en contacto.

    ¿Y a tí qué te digo que no sepas ya, Rose Holiday? Mis purrupaciones llegan a nivel de 'casi-profesional', hehehe...

    Mimines y purrupaciones varias: LADY SANDMAN

    ReplyDelete
  9. Es una crueldad empujar a escribir un blog a alguien que ya escribe (creativamente hablando) varias horas al día.

    Pero una crueldad necesaria, porque si no, ¿dónde te íbamos a leer los demás?

    Por lo demás... eso que han dicho los alumnos es el verdadero sueldo de un profesor. Muy, muy rara vez se cobra, así que disfrútalo.

    Y algo has tenido que hacer rematadamente bien, para que lleguen al extremo de decírtelo a la cara.

    ReplyDelete
  10. Hello dear!
    Me encantan las historias bien contaditas, graciosas y dinámicas!!
    jejeje.
    ;)

    ReplyDelete
  11. Hehehehe, good one! Yo no lo considero una crueldad, Guti, sino un reto, porque hace añísimos que no uso el español para escribir, aunque no te lo creas. Sir William Shakespeare es un amante celoso y absorbente.

    Sí, sí, sí, totalmente de acuerdo con que ESE es realmente el sueldo de un profesor; mira lo que se pierde la 'micro-mega-super-maniyer de la muerte', jejeje...

    Gema, gracias por los ánimos y por pasarte. Lo dicho. Me verás por tu blog, seguro.

    Mimines y purrupaciones varias: LADY SANDMAN

    ReplyDelete
  12. Hola!! Claro que nos hemos visto, de hecho tus comentarios en el blog de Rose nunca pasan desapercibidos, jeje
    Me encanta que te hayas animado a "bloguetear" y que el comienzo haya sido tan bueno! De acuerdo con Guti al 100%. El oficio de profesor es expuesto: los alumnos siempre ven lo que hay y lo que no hay.
    Por cierto, a mi no me importaría leer alguno de tus escritos in Shakespearean language si te animas alguna vez...
    Pues eso: bienvenida y nos veremos por aquí!!!

    ReplyDelete
  13. Pues ahí estaremos, como lo prometido es deuda paso a devolverte la visita y dejarte un abrazo.

    ReplyDelete
  14. Volare: gracias por el caluroso comentario. Si soy profe es justo POR ESO, aunque el oficio es ingrato, a la larga COMPENSA, créeme.

    Habrá más posts, por supuesto (ya me dijo Rose que esto engancha) y alguno en Shakesperian English + traducción. Me suscribo a tu oferta, si estás interesada en el 'romance fiction', Rose tiene mi mail. Serás más que bienvenida.

    Verónica, no sabes cómo te agradezco el abrazo bloggero. No será la última vez que te visite.

    Mimines y purrupaciones varias: LADY SANDMAN

    ReplyDelete
  15. Lady Sandman..., cuando he visto tu comentario en mi blog no sabía que provenías de Rose, mucha gracias por la visita y aquí tienes otra lectora.

    Me gusta como escribes. :-)

    Besos

    ReplyDelete