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Ahora que estás, no te vayas. Para cinco minutos, lee, relájate y, si quieres, deja un comentario. No me quedaré indiferente. 

Friday 19 November 2010

Ay como el aireeeee....


 

Bueno, dicen que 'mal de muchos, consuelo de tontos'... hoy Lady Sandman se siente victoriosa:

¡Sííí, he ganado la batallaa...!

Me estoy emocionando, así que voy a empezar por el principio, que no cunda el pánico:

Necesito que imagineis a una teacher de inglés que llega a su casa a las diez y pico de la noche, esperando encontrar a sus dos retoños con fiebre (solucionable, el Dalsy es invento del siglo después de los pañales), con hambre, sueño... en fin, hecha unos zorros.

Abro la puerta de mi domicilio conyugal. Y entonces es cuando Txems me espeta (con algo de cautela) 'Darling, no tenemos Internet'.

Guay, me digo, una más que añadir al calcetín de problemas. Por supuesto, mi primer impulso es comprobarlo, y sí, es cierto. Tras ello, llamada al servicio técnico, no vaya a ser que los chicos hayan escojonciado el invento o que Angus Almighty lo haya inutilizado de un caramelazo -que ya me pasó.

No. No funciona.

Llamada al servicio técnico. Un 902 que te cobra un huevo. Comunica. ¿Comunica? ¡Comunicaaaaa!

¡Dios! Hay una traducción pendiente, de la que 'pende' también mi futuro económico para este finde. Mi parte más negativa se pone a temblar. Mi parte positiva, en cambio, reacciona. ¡Los vecinos tienen fijo!

Mis vecinos, muy futboleros ellos, ven entre tanto el partido de la Selección con los pompones y el maquillaje puestos, y ahí llego yo, a molestar a las once de la noche. No pasa nada, para eso estamos los vecinos, me dicen, y yo doy gracias silenciosas al Ente Incorpóreo que me los puso en el camino.

Nueva llamada. Bienvenido al servicio técnico de 'Terriblephone'; su llamada será atendida en unos instantes.

¡Y una %&$$! Me paso veinte minutos con la oreja pegada al auricular, entre faltas y corners, hasta que lo consigo. Su linea está bloqueada debido a un impago, me dicen, contacte con nuestro servicio de Atención al Cliente. ¡Como si fuera tan fácil, pienso! Pero me van a oir, porque corro a mi armario y veo que las cuentas están, por supuesto, en orden.

No me oyen hasta las 8:3o del dia siguiente, cuando mi voz despierta las legañas del teleoperador del otro lado, al que tardo en convencer de que YO LLEVO RAZÓN y ELLOS NO. La voz al otro lado de la línea me asegura que con los datos que le doy está todo solucionado, que tendré mi línea reestablecida en unas horas. ¿Unas horas? No me creo nada, pedazo de inutil.

Bienvenido al Servicio de Atención al Cliente de 'Terriblephone'. Por favor, diga uno a uno el número de CIF o NIF al que está asociado la línea para la que desea hacer la consulta. Lo que deseo, y fervientemente, es estrangular a la operadora automática, que no entiende mis números y me tiene desde las 11 a las 13:30 cabreada.

Y con la misma música de fondo ME PONEN EN ESPERA ONCE AND AGAIN. 'Ay como el aireeee...!' Y a empiezo a odiar la canciocita de las narices.

La operadora de las 13:30 parace estar sufriendo un ataque de apatismo máximo, pues la amenazo con apelar a consumo, al Susun Corda y mil cosas más, y a ella (mind my language) se la pela... Sigo sin linea.

Pasan dos horas. Consigo colocar a los niños con otra vecina, siguen malos pero debo ir a trabajar, me meto en el coche y voy preparando mientras conduzco otra estrategia. ¡Ha, voy a hablar con 'Terriblephone' Financiera, como que me llamo Lady Sandman! Otro operador me dice que debo enviar un fax, y esperar 72 horas. Le digo que voy a seguir llamando cada hora y pico hasta que se me solucione, que no voy a pagar la siguiente factura y que me voy a dar de baja, que el servicio de Atención al Cliente es para incompetentes, y mil cosas más que se le pasan a Lady Sandman por la cabeza...

Para mi sorpresa, su respuesta es: ESTÁ USTED EN SU DERECHO.

Seis y cuarto. Al fin, contacto con una teleoperadora amable y dispuesta, que me lo soluciona todo en el momento. La felicito por ser la única en la compañía que sabe hacer su trabajo y le deseo un buen turno.

Si no es por ella, no estaría ahora terminado de escribir este post.

Siempre he odiado los servicios de atención al cliente, las llamadas de número desconocido (que te despiertan de la sacrosanta sienta del Saturday Afternoon) y las que empiezan '¿Puedo hablar con la señora de la casa?' o 'Este es un servicio gratuito, su llamada a ser grabada', pero, lo juro, a partir de ahora, me van a tener en contra por norma.

Por eso, porque ESTOY EN MI DERECHO.

Palabra de Lady Sandman.


15 comments:

  1. ¿Ves cómo has conseguido solucionar el problema? Son las ventajas del sistema capitalista, ne. En otro tipo de sistema, todo sería burocracia, pasarse la pelota de un funcionario a otro, esperar, hacer cola, volver a llamar... impotente, a merced del monstruo.

    (Ah, espera... que ahora también.)

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  2. ¡Madre mía Guti! ¡Has dado en el clavo! No es ni la primera, ni lamentablemente la última de estas que me pasa, y tampoco soy la única persona. ¡Como si no tuviera mejor cosa que hacer que LUCHAR contra ellos, pero voy aprendiendo, poco a poco!

    Ni te cuento lo que pasa cuando mis hijos se ponen malos y hay que luchar contra el servicio de cita previa del centro de salud... y luego vas en directo y te encuentras a las operadoras limándose las uñas.

    Lo bueno es que cobré la traducción,y que el lunes me llega el dinero de otra.

    Hoy cenaremos pizza para celebrarlo, si.

    Mimines y purrupaciones varias: LADY SANDMAN

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  3. De "Terriblephone" nada!!! pon nombres y apellidos que nos damos todos de baja :)
    Me alegra que hayas recuperado el "internete" en tan poco tiempo (y de verdad que es poco) que mi todo se me soluciona a un mes o año vista.
    Yo siempre, siempre les digo que me pasen con su supervisor jejeje.
    Besitos y purrupaciones (por supuesto)

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  4. Yo tengo una amiga que contrato su Terriblephone en el mes de Septiembre, pagando 6 meses por adelantado, y a día de hoy sigue sin linea...Y con denuncia en consumo,etc,etc...Asique ya ves que no fue tan terrible tu experiencia(jijijiji).Un beso y feliz cena!!!!!

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  5. VODAFONE, VODAFONE, VODAFONE...es cierto, que las cosas claras se entienden mejor. Lo del supervisor es MUY BUENA IDEA, lo recordaré para la próxima, que seguro que la hay.
    ¡Madre mía, Moni! Pagar seis mees por adelantado y que no te den el servicio! ¡Eso es sinvergoncería rematada y el resto tonterías!
    La cena de ayer fue genial (sobre todo porque cocinó Txems), luego pusimos 'Robin Hood' y me quedé frita en el sofá con Angus. ¿Qué haría yo sin mi lindo gatito...?
    Mimines y purrupaciones varias: LADY SANDMAN

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  6. Casi casi que me voy ahorrar que trabajé durante unos cuantos años en un centro de atención al usuario, no?? Horroroso...

    Pues en casa de mis suegros dieron el teléfono de baja porque se cambiaron de casa pero dejaron enchufados los terminales como tal cosa.. A los seis de meses fuimos a pasar una semana a la casita en cuestión y a las 12 de la noche, como en una peli de terror empezó a sonar el teléfono....pero cómo si estaba dado de baja?? Pues se habían olvidado de desconectar la clavija y el número ya pertenecía a otra persona de tal forma que eran como extensiones de esa linea....Al día siguiente llamé y me dijeron que si no daba el dni del titular no podía hacer nada... pero a ver...el titular ya no eramos nosotros...a saber quien era el titular. Y yo explicándole...mire usted se da cuenta de que puedo llamar a la conchinchina y se lo van a cargar al pobre titular...pues nada, erre que erre que tenía que darle el dni...La dejé por imposible...ahora cada vez que vamos de vacaciones allí, teléfono gratis..flipante!

    Besinos mininos.

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  7. Pero de seguro seguro que tú eras de esas operadoras (pocas, pero que las hay) amables y eficientes. Aún así, te acompaño en el sentimiento, y me alegro que ya no pertenezcas al 'gremio'.

    ¡Madre mía, qué historia! Yo creo que voy a dejar el 'romance fiction' y me dedicaré a emular a Poe, pero con los cuentos de compañías telefónicas...

    Mimines y purrupaciones varias: LADY SANDMAN

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  9. Lo de las compañías telefónicas es horroroso lo mires por donde lo mires.

    A mi me cobran por una velocidad determinada de internet y luego no tengo ni la quinta parte.
    Y encima cuando llueve fuerte, hace viento o hay tormenta, el servicio se interrumpe sí o sí...y si te pilla esa tormenta durante un fin de semana, hasta el lunes no esperes encontrar a nadie en la oficina que te arregle el asunto...
    Y no puedo hacer nada porque es la única empresa que "funciona" donde yo vivo...

    Me alegro de que hayas recuperado el servicio. Al menos me hace pensar que protestar por los derechos de una sirve para algo... :)

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  10. ¡ke güevos! Sí, protestar sirve, al menos para desahogarse, hehehe...A ver si alguien en consumo al fin mete mano a esa panda de indeseables...

    Mimines y purrupaciones varias: LADY SANDMAN

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  11. Como te entiendo, de estas experiencias pseudoreligiosas he vivido unas cuantas.

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  12. Ayyy, de leerte me he angustiado. Es que relatás algo que a todos nos pasó, nos pasa y nos seguirá pasando, lamentablemente.
    Menos malq ue todo se ha solucionado y podés cantar victoria.
    Te dejo un abracito.

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  13. Lo dicho, Ana, a investigar estas experiencias 'paranormales' con las compañías debería dedicarse consumo, y no nosotros, pobres mileuristas.

    Tranquila cariño, no te estreses, Marina. Que en mi casa esto es una minucia... hoy, por ejemplo, he dejado encerrado al pobre Angus Almighty en el despacho por culpa del 'Cachorro 2', al tio le ha entrado un apretón... y no te cuento lo que he estado recogiendo durante hora y media porque te lo puedes imaginar.

    Gracias por el abracito, lo necesitaba.

    Mimines y purrupaciones varias: LADY SANDMAN

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  14. Bueno muyer,de lo malo malo...te han puesto a Camarón (menuda queja!!!) imagínate si llega ser Bisbal....pa tirarse de los pelos....!!!!

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